martes, 20 de abril de 2010

Ya de esto hace casi tres meses

- Transportes Regionales del Norte, diga usted....
-Necesito un flete fuera de la ciudad.
-¿A dónde hay que ir a recogerlo?
-Plinio 311, entre Cicerone y Horacio, Polanco.
-¿A dónde se va a llevar?
-A San Luis Potosí; avenida Cuauhtémoc 210.
-¿Qué es lo que se va a llevar?
-Un hoyo más o menos grande; como de dos por tres por dos cincuenta metros de altura.
-¿Cuánto pesa más o menos?
-Muy poco, casi nada, es nomás un hoyo.
-De todos modos le mandaré un camión grande....Es por el volumen.
-¿Cuánto me va a costar?
-Le cobraremos veinte mil pesos.
-De acuerdo. ¿Pueden recogerlo mañana a las ocho de la mañana?
-Sí, allá estaremos.
El camión llegó puntual. El chofer y los macheteros cargaron el hoyo con cuidado y sin mayor dificultad.
-¿No lo amarran?- pregunté.
-No, no es necesario; cabe casi exacto en la caja.
-¿Pero no se resbalará en la subida?
-No, va detenido con la redila de atrás.
El viaje empezó bien. Yo le temía a la calle empinada de a la vuelta y fui hasta la esquina. Sucedió lo que sospechaba: al ir subiendo por la calle empedrada, el camión se zangoloteó mucho y en una de esas, el hoyo rompió la redila y se salió por la parte de atrás.
No fue eso todo lo malo, sino que para volver a cargarlo, el camión se echó en reversa, y como el piso estaba mojado, patinó y se cayó en el hoyo.
Y ahí empezó de verdad el problema, porque debiendo de ser yo el que reclamara, la compañía me echó la culpa; que porque la carga era peligrosa; y fuimos a dar a la Delegación donde se armó un lío.
Total, que el juez nos puso a cada quien una multa: a ellos por causar tanto trastorno en la vía pública y a mi porque el hoyo quedó ahí a media calle. Y ahora, como no hay presupuesto para nada, pues ahí está el camión tirado dentro del hoyo....
.....Ya de esto hace casi tres meses.


Miguel Cházaro G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario